Destino turístico a Suchitoto!

viernes, 13 de junio de 2008

Aquí estoy nuevamente. Espero hayan tenido una bonita semana. Les quiero contar de nuestra visita de campo a Suchitoto. Realmente siempre me ha gustado ese pueblo y realizar nuestro trabajo de organización fue una experiencia muy bonita, pues realmente no imagine conocer proyectos. La mayoría de turistas visita ese municipio, porque les atrae el lago, la iglesia, que es colonial, y todos los restaurantes y hoteles, pero no se informan de las campañas que la oficina de turismo está lanzando. Esto se debe a que no existe un plan comunicacional definido en la municipalidad, como nos dijo la encargada de Turismo.


En nuestra visita nos dimos cuenta que si hubiera más planificación, el turismo aumentara. La mayoría de personas que entrevistamos, concordaron en que necesitan más publicidad de los eventos. Por otro lado, en julio, Suchitoto cumple 150 años como ciudad, entonces para esa fecha se lanzará una revista que hablará de la historia del municipio y además las últimas páginas serán destinadas para los comerciantes de la zona.


Así que como grupo concluímos que una oficina de comunicación sería muy útil para la municipalidad, pues sería la encargada de difundir todos los proyectos a los habitantes, no solo de la zona central, sino también de todos las colonias aledañas. Además facilitaría la organización de la Alcaldía.


Bueno para terminar, me gustaría compartir un video que hice con fotos tomadas en nuestra visita. Espero les guste...