1º Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa

viernes, 27 de junio de 2008


¿Cómo les va? Ya casi de vacaciones verdad? ¡Que emoción!Espero les este yendo bien, más con los últimos trabajos. Pero ni modo hay q sentir el último estrés del ciclo. Pues dejénme contarles que, como la mayoría sabe, hemos visto la comunicación corporativa en clases de organización. ¡Ah! y por cierto hasta un trabajo hicimos. Estuvo muy interesante por cierto, más lo de la creación de nuestro logo.

Pues ahora les cuento que navegando en la web me encontré con una noticia sobre el primer Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa. Se realiza en Caracas, Venezuela, los días 26 y 27 de junio. Me pareció interesante, pues se le está dando la importancia debida a esta área comunicacional.

La comunicación corporativa tiene que ver con los procesos de información y comunicación de las empresas, en diversas áreas y con objetivos particulares, que son diseñados para trasmitir una imagen estratégica a un público determinado. Esta comunicación ha tenido importancia, pues las empresas la están usando como una herramienta para la gestión de sus organizaciones.

Está teniendo tanta importancia, pues hasta el primer congreso se está llevando acabo. En esta reunión habrán diferentes temas y expositores. El tema principal es "Herramientas Competitivas para la gestión empresarial". Este se dividirá en dos grandes ejes: Comunicación externa e interna. Algunos de los contenidos que se impartirán son: Comunicación no verbal y Marketing Sensorial, realizado por Martha Lucía Buenaventura; Endomarketing: cuando se fiderilizan las miradas y se profundiza la identidad corporal, impartido por Fernando Véliz; Dimensiones Estratégicas de la Ética y la Responsabilidad Social Corporativo, por Víctor Guédez; La Relación con los medios de comunicación y otros públicos objetivos desde un Organismo del Estado, Argentina, realizado por Juan José Larrea y por último, El Papel del Consultor en la Comunicación Corporativa, con Miguel Antezana.

Por otro lado, se expondrán casos de experiencias exitosas como la Revista DirCom que contará con su director Juan José Larrea o el caso de la multinacional Macdonald's, expuesto por Rolando Chávez. Además se realizarán talleres, siempre orientados a la comunicación corporativa.

A mí me pareció muy interesante e importante este congreso. ¿A ustedes que les parece? Imagínense después haya uno acá en El Salvador. Y seamos nosotros los exponentes de los temas. ¿No les gustaría?