DOMOS, contra la violencia de la mujer…

viernes, 20 de junio de 2008

Hola, espero hayan tenido una bonita semana al igual que yo. Déjenme contarles que ya casi terminamos el ciclo, por lo tanto, estamos en los trabajos finales de cada materia. Espero que a todos nos salgan bien y terminemos este ciclo con satisfacción. Pues, entrando en materia, les cuento que esta semana he pensado y pensado de qué hacer mi blog. No se me ocurría nada. Le preguntaba a medio mundo y nadie me daba una buena opción. Ayer navegando en la red, me encontré con un video súper interesante sobre el maltrato de la mujer. Me llamó la atención por la manera en que van describiendo una situación de violencia. Me parece que está muy acertado el mensaje que están transmitiendo y además está claro. Es una historia de una mujer que relata cómo vive la violencia en su hogar.

Así que decidí ahondar un poco más en este tema. Buscando, buscando encontré con una organización llamada DOMOS, Centro de Desarrollo de la Mujer. Esta organización es un ente no gubernamental que trabaja desde 1984 en la promoción del desarrollo integral de las mujeres y el mejoramiento de su calidad de vida, el de sus familias y comunidades.-

Esta institución buscas garantizar el derecho de las mujeres a una vida sin violencia. Ellos trabajan desde propuestas innovadoras con el Estado, el sector empresarial y la ciudadanía, para que actúen en la erradicación y prevención de la violencia de género.

Me parece interesante el hecho que trabajen con instituciones como: Gobierno central, local, judicial y legislativas. Empresarios, Gerentes, Directivos y miembros de multinacionales. Editores y periodistas medios de comunicación. Representantes del mundo de las artes, educación, salud y agencias internacionales. Lo importante de esta institución es que trabajan con casi todos los sectores del país.

El trabajo que desarrollan es por medio de programas que promueven el cambio de mentalidad y fortalecen la conciencia de género. Buscan relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. Además realizan trabajo directo con personas y comunidades, para generar la acción social. También elaboran propuestas en políticas públicas y en el ámbito legislativo. Esto con el fin de favorecer la equidad de género y derechos de las personas.

Es un trabajo muy completo el que realiza DOMOS, pues también participan en redes nacionales e internacionales que trabajan por la no discriminación y para mejorar las inequidades.

Esta institución es un buen ejemplo de las fases de la comunicación (investigación, gestión y producción) Pues se nota la planificación estratégica y el buen dominio del campo comunicacional. El simple hecho de difundir sus programas con sectores representativos del país, enriquece sus proyectos. Han sabido posicionarse y trabajar por la violencia contra la mujer y la equidad de género.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Verdad que es grande la labor o el papel que tenemos dentro de una empresa con un proyecto de esta magnitud?
Aquí les dejo el anuncio del que les hablé al inicio. Espero les guste.

5 comentarios:

Djlemus dijo...

pues la verdad está interesante, y igual yo no se aun de que hacer mi blog

Jennifercita dijo...

Mira que bueno que plantees esta situación del maltrato hacia la mujer, porque las mujeres sufren de diversas formas. Sufren por la infidelidad de sus esposos, por el abandono, por la falta de oportunidades, incluso algunas sufren porque la sociedad ha creado un estereotipo de belleza en el que no encajamos.
Suerte y que Diosito te bendiga :)

Bwezzzo dijo...

De acuerdo Cindy!!!! tratar un tema como este, no es cosa fácil, no sólo porque es delicado, sino porque se trata de convecer a un público bastante delimitado y específico, por lo tano deben conocer aspectos esenciales de la peronalidad de de su audiencia: mujeres maltratadas, para no ser ofensivos y herir suceptibilidades, y para transmitir el mensaje de decir NO a la violenia femenina!!!!

Rosa Yaneth dijo...

Hola Cindy, pues fijate que me pareció interesanticimo el video porque plantea situaciones reales de nuestro país. Es decir, que muchas mujeres piensan qeu si el marido les pega es porqeu las aman y que porque le spertenecen a ellos pueden ahcer cualquier cosa con ellas. Es lamentable, que la mayoría de mujeres golpiadas en el país no puedan denunciar ya sea por su ignoracia o porque tienen miedo. La verdad es que nuestra generación espero que sea diferente y qeu no tengamos qu aguantar malos tratos de un hombre que quizas no va a valer nada nada la pena.
TQM

Marcelita dijo...

Hola dunda Pues la verdad me parece interesante este tema porque lo medios tienen que tocar más a fondo este problema para evitar más casos de violencia contra la mujer. Pienso que si las mujeres que son maltratadas vieran ests anuncios podrían decnunciar a los hombres q las golpean. Está muy chivo el video :-)