Quiero trabajar en esto...

viernes, 30 de mayo de 2008



Hola aquí estoy nuevamente compartiendo un poco de mis experiencias con ustedes. Pues resulta que esta semana en la clase de organización recordé las clases de introducción a la investigación. Se acuerdan? Pues estabamos viendo los campos en los que los comunicadores podemos desenvolvernos. Investigación, Gestión y la producción.

Al entrar un poco a fondo con estos conceptos, me doy cuenta que en realidad esta es mi área. Espero desenvolverme en este campo. El área de investigación me recordó a todos los trabajos que realicé el ciclo pasado con Ivón. Por ejemplo: el análisis de dos películas (meet the Fockers and Meet the parents), además me recuerdo de nuestra etnografía que la hicimos en dos karaokes: Los Rinconcitos y Guadalajara Rock. Bueno, en fin son muchos recuerdos.

Algo que me gustó mucho de las clases de esta semana son las formas en que hemos puesto en práctica estos conceptos. Con mi grupo creamos nuestra propia consultora llamada RCSW, consultores asociados. Esperamos cocretar estas ideas en un futuro.

Además, hay otra cosa que me tiene muy a la espectativa, y es que en el viaje que haremos a Suchitoto espero conocer mucho acerca de este municipio y poder poner en práctica todo lo visto hasta ahora.

Realmente el trabajo de un comunicador es muy significativo, pero siento yo que a veces es poco valorado. Quién se imaginaría que un comunicador es el encargado de diseñar propuestas y crear alternativas y soluciones a un problema determinado de alguna empresa. Pero no solo es diseñar la propuesta e investigar el problema, sino además tiene que ejecutar el proyecto y evaluar si este dio resultado. Interesante verdad?

Espero que en un futuro seamos socios y podamos llegar a tener una gran empresa de comunicaciones, pues Roxana dijo que son muy pocas las personas que se desenvuelven en ésta área... Así que adelante y seamos nuevos comunicadores...

1 comentarios:

Rosa Yaneth dijo...

Hola cindyta chula, mira la verdad es que ahora las empresas en qe vos y yo podemos trabajar son las propias. la verdad es que sería excelente tener neustra propia empresa y sería mejor tenerla con unos buenos amigos como ustedes. TQM